Subscribete

Necesita actualizar su version de Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

En VIVO

Escucha online las siguientes emisoras en vivo.

Agréganos a tu MSN

Clik Aqui Para Agregarnos

Noticias


La línea, no se sabe cuando se reabrirá el paso.

Comentarios

 Hasta este martes se sabrá cuánto tiempo estará cerrada esta importante vía del país.

Tras un consejo extraordinario de ministros en la Casa de Nariño, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, dijo que a pesar del cierre de la vía por La Línea, el abastecimiento de alimentos es normal en el interior del país. "No hemos notado que esté faltando algún producto fundamental de la canasta", dijo.

FUENTE: http://www.eltiempo.com/colombia/tolima/nuevamente-invias-anuncia-cierre-total-de-la-via-en-alto-de-la-linea_10801744-4

Recordó que se trabaja para reabrir cuanto antes esta vía, pero reiteró que "no hay desabastecimiento ni está aislado el centro del país de la zona occidental".
 
Por su parte, el ministro de Transporte, Germán Cardona, informó que a las 7 de mañana se hará un análisis sobre la afectación que sufrió esta carretera, que lleva el transporte de carga del interior del país hacia Buenaventura, en el mar Pacífico. 

Como vía alterna, se sugirió la carretera por el Alto de Letras, que conduce por Fresno y Manizales para salir a Armenia 

Cardona dijo que "desde las primeras horas de la mañana" se evaluó la situación que se presentó en La Línea.

"Tenemos un grupo de geólogos, maquinaria dispuesta en la zona y en el transcurso del día podremos tener un análisis de lo que ha sucedido y lo que tenemos que hacer en los próximos días", dijo el Ministro.

El funcionario les dijo a las personas que se encuentran atrapadas en este momento por cuenta de la congestión vial "que empiecen a devolverse y a buscar otros caminos alternos para llegar a sus sitios de origen, especialmente por la vía Letras-Manizales".

"Mañana, a las 7 de la mañana, en compañía del director del Instituto Nacional de Vías y del general Rodolfo Palomino (director encargada de la Policía de Carreteras) estaremos en el sitio con todo el equipo de geólogos que hoy están a analizando la situación, para informar al país las medidas que se van a tomar y el tiempo aproximado que va a demorar este cierre, que hoy es definitivo", anunció Cardona.

El Alto de La Línea comunica al interior del país con Armenia, Cali, Buenaventura y el Occidente que está cerrado en su totalidad.

Allí "por las constantes lluvias la banca se desplomó en un tramo de unos 30 metros y afecta de manera considerable los dos carriles", confirmó Carlos Fernando Méndez, director del Invías en Tolima. (Vea un video sobre la tragedia en Huila, donde perecieron varios estudiantes de la Universidad Surcolombiana)

"El paso escaso que quedó es muy peligroso y lo indicado es cerrar la vía para evitar accidentes y que el problema se nos crezca", agregó.

El cierre se hizo kilómetros arriba del municipio de Cajamarca y a escasos metros de llegar al alto de La Línea, en la zona del Tolima, una región de alta montaña donde llueve día y noche.

"La solución es levantar un muro de contención fuerte con pilotes metálicos que sostengan la estructura", aseguró Méndez y explicó que "estos trabajos son complicados, dispendiosos, y podrían demorar 15 días dado que en la zona no hay buen clima". (Vea video sobre accidente que dejó nueve heridos en Tolima)

El viernes anterior el tramo Cajamarca-Calarcá estuvo cerrado 15 horas por un derrumbe que taponó la carretera.

Mas Noticias


Total 12.573

1 2 3 4 5 6 7 Siguiente » Última »»

Publicidad

© Copyright Rimix Radio 2014. All Rights Reserved. Disclaimer

By Estudio Web + Rimix